Seis se suicidan en Dominicana en las últimas 24 horas

 
SANTO DOMINGO.- En las últimas 24 horas, seis personas se han suicidado en la República Dominicana, informó la Policía Nacional.

Fueron identificados como Geraldín Alexandra Martínez, de 23 años, Ángel Manuel Pillier Abreu, de 48; el haitiano Morales Pérez, de 54; Alexander Manuel Balbuena Lafan, de 30, José Alberto Peña Burgos (Yiyo), de 49  años, y José Altagracia Sosa Fernández, de 45, estos dos últimos reportados hoy por la Policía.

De acuerdo a la Policía, el cadáver de Geraldín Alexandra Martínez fue encontrado con un cinturón de vestido atado al cuello y de acuerdo al certificado del médico legista, la joven falleció por asfixie por ahorcamiento, en un hecho ocurrido en el Ensanche Quisqueya.

Mientras que el cadáver de Pillier Abreu fue encontrado en la habitación de su vivienda, ubicada en la calle la Carrera del Sector Buenos Aires, de Higuey, colgando de la puerta del closet, con una media panty atada al cuello.

En tanto que el haitiano Morales Pérez fue encontrado muerto en su vivienda, ubicada en la calle Primera, 47, del barrio Mojarra, de Guerra, colgando con un alambre atado al cuello.

Asimismo, Balbuena Lafan fue encontrado muerto en su vivienda, ubicada en la calle Curazao, número 104, del sector Alma Rosa Primera, presentando herida de bala en la cabeza, que se habría ocasionado el mismo con fines suicidas, con la pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, D30384Y, propiedad de su padre, el señor Santana Balbuena Jiménez, de 53 años.

Peña Burgos (Yiyo) fue encontrado muerto atado al cuello con un pedazo de manguera colgando de una mata de mango, en el paraje Borojol, de Moca.

El occiso, de acuerdo a un informe policial, dejó una nota manuscrita en la que explicaba que se quitaría la vida para dejar de sufrir por problemas de salud.

En tanto que Sosa Fernández se suicidó de un  cartuchazo en la cabeza, momentos en que se encontraba en la finca que cuidaba en su calidad de vigilante privado, ubicada en el sector Lamadama, de Bayaguana. El arma utilizada es la escopeta marca Mosbert, Calibre 12, #  K975883.

La Policía dijo que el caso se encuentra bajo investigación de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

No hay comentarios.: