En RD operan 556 empresas de zonas francas

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reconoció a 93 empresas de zonas francas multinacionales y nacionales que tienen más de 20 años operando en el país.
El acto de reconocimiento a los empresarios se llevó a cabo en el salón Las Cariátides  del Palacio Nacional.
La entrega de los pergaminos la hizo el presidente Fernández, acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y Alquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Entre las empresas reconocidas figura Brideshore, S.R.L., que se instaló en el país hace 42 años, y sigue en operación.
Las noventa y tres empresas fueron reconocidas por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social del país, a través de sus operaciones en los parques industriales de zonas francas.
Mícalo Bermúdez hace uso de la palabra en el acto
Con el reconocimiento, el presidente Fernández da un espaldarazo a las empresas de zonas francas que confían  en  la  seguridad jurídica generando empleos para los dominicanos, de las cuales operan en el país 556.
Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), al pronunciar un breve discurso dijo que estas instituciones son el mayor ejemplo del excelente clima de inversiones, de seguridad jurídica y de paz social que ofrece el país a la inversión nacional y extranjera.
Fernández Durán manifestó que las inversiones son una señal muy positiva hacia el futuro del sector y las empresas, con los cambios que se están generando en el mundo.
De su lado, Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA, expresó su agradecimiento al presidente Fernández y su gobierno por el apoyo dado al sector.
Bermúdez dijo que República Dominicana tiene grandes oportunidades para desarrollar más el área.
La mesa de honor la encabezó el presidente Fernández, seguido del vicepresidente, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas y Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA.

No hay comentarios.: