Junta Central Electoral advierte ningún extranjero obtendrá la nacionalidad dominicana mediante acta de nacimiento

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dominicana aclaró que no da ni quita nacionalidad, sino registra derechos y advirtió por eso ningún extranjero puede pretender obtenerla mediante un acta de nacimiento.

“Aquí quiere colocarse a la Junta Central Electoral en el banquillo de los acusados, en el paredón para que de manera graciosa otorgue la nacionalidad a personas de manera indiscriminada y privilegiada y la Junta no puede otorgar privilegios ni a nacionales ni a extranjeros”, dijo Roberto Rosario, titular y vocero del organismo.

Dijo que una muestra de que ese organismo está trabajando en la depuración del registro civil es el sometimiento de 10 personas porque suplantaron la identidad.

Asimismo, Rosario se refirió a la denuncia de la activista haitiana Sonia Pierre.

Sobre el particular expresó que las denuncias de la coinciden todos los años con los meses de septiembre y octubre, época en que las agencias internacionales asignan fondos a las organizaciones no gubernamentales.    

 “Sus denuncias coinciden siempre con el mes de septiembre y el mes de octubre, y las agencias internacionales coincidencialmente en esos meses es que le asignan fondos a la organizaciones no gubernamentales”, expresó. 

 “Si la señora Sonia, esa distinguida activista, tiene un documento que pruebe que ella depositó 457 nombres, y yo insisto que no los tiene, que aquí se depositaron 120 casos. Que muestre el documento con el sello y la firma donde ella dice que depositó 457 casos, yo digo que no lo tiene”, afirmó.

Rosario habló luego de recibir en su despacho a una delegación del PRSC en que le entregó la propuesta de integración del departamento de informática de la Junta y estuvo compuesta por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, el delegado Tácito Perdomo, Manuel Marras y José Ramón González Pérez.

No hay comentarios.: