La masturbación femenina normal

jueves, 27 de octubre de 20110 comentarios

Aunque los hombres pueden bromear y burlase entre ellos acerca de su actividad sexual solitaria, las mujeres suelen ser menos cercanas a su propio placer. Con un muy buen amigo, algunas hasta pueden comparar sus notas discretas acerca del mejor vibrador o el alivio de estrés que solas se pueden proporcionar.

La masturbación femenina generalmente no es un tema común de conversación entre amigas. Tal vez debería serlo, dicen los terapistas. Señalan que la masturbación femenina puede dejar beneficios tanto como para la salud y las relaciones. Aquí hay 5 cosas sobre la masturbación femenina que toda mujer debería saber:

“Normal” la masturbación en las mujeres toma diferentes formas. Muchas mujeres, como los hombres, se han masturbado al menos una vez en la vida, sugieren las investigaciones. La frecuencia varía, y no hay “normal” para eso. Tampoco hay una edad límite “normal”, y la practica puede continuar hasta los 80′s y más.

Las mujeres se pueden sentir culpables por ello, especialmente si están comprometidas en una relación, dicen los terapistas que no hay necesidad de culpa. A veces la pareja está cansada, fuera de la ciudad o hasta indispuesta. Y esto no significa que la mujer deba quedarse sin placer alguno.

No hay un “método” de masturbación en la mujer que sea normal. “Una variedad de formas es ‘normal,’” dice Paul Joannides, PsyD, un psicoanalista en Waldport, Ore.

Los dedos y los vibradores son dos métodos comunes de la masturbación femenina. Más de la mitad de 2,056 mujeres, de 18 a 60 años, usó un vibrador ya sea durante la masturbación o el coito, dice Debby Herbenick, PhD, MPH, director asociado del Center for Sexual Health Promotion en Indiana University, Bloomington, quien comandó la encuesta.

Otras mujeres que se masturban informan que utilizan la parte trasera de la cabeza de un cepillo de dientes vibratorio, el mango de un cepillo de pelo, o chorros de agua en la tina, dice Joannides.

Aunque algunos expertos se preocupan por los efectos secundarios del uso del vibrador, tales como dolor o entumecimiento genital, menos del 30% de las mujeres dijeron haberlos experimentado según la encuesta del vibrador Herbenick.

Sin embargo, otro experto, Frank Sommers, MD, un psiquiatra de Toronto, le preocupa que el uso excesivo del vibrador durante la masturbación pueda desensibilizar el orgasmo de las mujeres con su pareja. “Yo les digo a mis pacientes, ‘Mira al vibrador como una crema batida — usted no podría querer comerla todos los días.’”

En su opinión, demasiado uso del vibrador ”habitúa su sistema nervioso autónomo, dicha estimulación el humano no la puede duplicar”.

La masturbación puede mejorar tu ánimo – sin la “obligación” de una pareja sexual. Sin embargo, como sea que una mujer elija masturbarse, podría mejorar su espíritu. “Puede mejorar el estado de ánimo depresivo,” dice Kathleen Segraves, PhD, una terapista sexual y profesora asociada de psiquiatría en Case Western Reserve University y terapista en el Metrohealth Medical Center en Cleveland, Ohio. “No una depresión clínica, pero si los días de ‘humor negro.’”

“Con el sexo en solitario no hay distracción, y puedes enfocarte en tu propia experiencia sin tener que asegurarte de que alguien más este pasándolo bien,” dice.

No significa que no ames a tu pareja, es tal vez que solo necesitas pensar solamente pensar en ti algunas veces, dicen los expertos. “La mujer no tiene que estar fuera de sí, pensando ‘¿me estoy tomando demasiado?’” dice Segraves.

La masturbación puede mejorar la vida sexual con tu pareja. Las mujeres que se masturban regularmente aprenden a sentir lo que es bueno para ellas, dice Segraves. “Ayuda a construir confianza sexual”, dice. “Te ayuda a guiar a tu pareja, cuando tienes una.”

Puedes decir, por ejemplo: “Por favor, pon tu mano aquí,” y no sentirte avergonzada, dice.

Las mujeres que usan un vibrador durante la masturbación tienden a tener un mejor funcionamiento sexual con una pareja, dice Herbenick.

Los terapistas sexuales usualmente recomiendan la masturbación a las mujeres que tienen dificultad en alcanzar el orgasmo. Puede ayudarlas a aprender sobre su cuerpo y sentirse menos cohibidas.

“Sabemos que las mujeres comparadas con los hombres tienen dificultad en aprender el orgasmo,” dice Herbenick. La masturbación puede ayudar, y la masturbación con un vibrador puede ayudar aún más, dice ella. “Al usar un vibrador, por razones que no entendemos, ayuda al orgasmo de la mujer.” La encuesta es publicada en el Journal of Sexual Medicine.

Aquellas que usaron un vibrador, ella encontró, aunque haya pasado un año desde su uso, “tienen mejor funcionalidad sexual en términos de lubricación vaginal, deseo, arousal y facilidad de orgasmo, y tienden a tener menos dolor o disconformidad durante el coito.”

Además, “puede ser que aquellas que no encuentran el sexo doloroso tiendan a utilizar un vibrador,” dice.

La masturbación puede ayudar a relajarte. Las mujeres son más aptas que los hombres a sobre-analizar un mal día y pensar: “¿Cómo pude hacer esto mejor?” Algunos investigadores han encontrado que tienen más probabilidad que los hombres de reproducir.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Hugo Tejeda Jr |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved