Jefe PN ordena investigación desorden en cuartel de SC

SAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez ordenó una investigación para detrerminar las circunstancias en que un capitán de la institución resultó herido en un incidente con cuatro hombres que acudieron al XVII Departamento de esta ciudad a reclamar de manera violenta la puesta en libertad de tres jóvenes, incluyendo una mujer de 20 años, apresados bajo la acusación de robar 50 mil pesos a un ciudadano.

En medio de la agresión y ante la reacción de los agentes del orden resultaron con heridas dos de los agresores.

La Policía dijo que el capitán herido es Juan Valera Felipe, quien presenta laceraciones en el codo derecho y la mano izquierda, fruto de la agresión de que fue objeto por los nombrados Rafael Puello García, de 60 años; Miguel Ángel Montás, de 60; Miguel Ángel Montás Pérez, de 24, y Sergio Augusto Arias Mena, de 25.

Los heridos con traumas contusos cortantes son Cuello García y Montás, según diagnostico médico.

El informe preliminar del caso refiere que los detenidos acudieron al Departamento policial al reclamar la puesta en libertad de los nombrados Jennefir Marte Araujo (Monga), Luis Gabriel Sánchez Brito (Titi), de 20 años, y Alberto Montás Pérez (Kiko), de 30, acusados de robar 50 mil pesos a Andrés Gustavo Martínez de la Cruz, al penetrar a su residencia ubicada en el sector Las Flores.

El reporte policial precisa que el nombrado Sergio Augusto actuó de forma violenta y rompió el escritorio de la Casa de Guardia de la Subdirección de Investigaciones Criminales.

No hay comentarios.: