Más víctimas "doctor" inyectó cemento en glúteos de pacientes

  

En esta foto se puede ver a Oneal Ron Morris, de 30 años, quien se hizo pasar por doctor e inyectó cemento, un líquido para ponches de neumáticos y otras sustancias en los glúteos de una paciente. Se informó que Morris se encuentra en el proceso de cambiar de género.
MIAMI.- Una mujer que quería trabajar en un club nocturno comenzó a buscar a alguien que pudiera realizar una cirugía plástica a un precio barato para darle un cuerpo con más curvas. La policía dice que lo que encontró fue una mujer haciéndose pasar por un médico que llenó sus nalgas con cemento, aceite mineral y sellador para gomas vacías.
 
El sospechoso - que según la policía nació hombre y se identifica como una mujer - al parecer realizó la cirugía en sí misma, y los investigadores dicen que puede haber más víctimas.

Oneal Ron Morris, de 30 años, fue detenido el pasado viernes después de un año de haberse dado a la fuga y ha sido acusado de practicar medicina sin licencia y provocar lesiones corporales graves.

Fotos de la Policía muestran Morris como una mujer de estructura pequeña con labios prominentes, cejas arqueadas, pantallas grandes tamaño - y un trasero enorme. Ella fue puesta en libertad bajo fianza. No se pudo encontrar un número telefónico para Oneal, y no está claro si tiene un abogado.

El sargento de Policía de Miami Gardens, Bill Bamford dijo el domingo que Morris rebotó de casa en casa durante un año, conduciendo un Mercedes negro y permaneció fuera de la vista de los investigadores "como un fantasma." Un oficial pasó por una de esas casas casi todos los días en su camino al trabajo y el viernes cuando vio el auto afuera y poco después arrestó a Morris.

La víctima, que no se ha nombrado debido a las leyes de privacidad médica, pagó $700 para una recibir una serie de inyecciones en mayo de 2010. Ella fue referida a Morris por un amigo.

Morris le inyectó algún tipo de tubo en varios sitios alrededor de su trasero, rellenándolo con una mezcla tóxica. Morris aseguró a la mujer que todo estaba bien cuando el dolor era demasiado intenso, dijo la policía.

Bamford, dijo que Morris dijo a la mujer "Oh no te preocupes, todo irá bien. Seguimos inyectando las cosas y todo se resolverá.".

Bamford dijo que la víctima era reacia a hablar sobre su situación. Ella rápidamente fue a dos hospitales del sur de Florida debido a dolor abdominal severo y heridas infectadas en sus nalgas acompañada por síntomas de gripe, pero se fue cada vez, demasiado avergonzada como para decirles a los médicos lo que había hecho.

Su madre finalmente la llevó a un hospital en la costa oeste de Florida, donde los médicos alarmados la presionaron para obtener información. En ese momento se alertó al Departamento de Salud.

"Los médicos sabían que ningún médico con licencia en su sano juicio haría esto", dijo Bamford.

La víctima aún se está recuperando de la cirugía y dice que es muy doloroso trabajar. También ha acumulado numerosos gastos médicos.

Las autoridades creen que hay otras víctimas que podrían estar demasiado avergonzadas para querellarse.

"(Morris) se presentó rápidamente a nuestra víctima como alguien que podría ayudar a mejorar su forma, por lo que creemos (que lo ha) hecho a otras personas", dijo Bamford.

Más víctimas

Luego de que se hiciera público el arresto de un falso cirujano que inyectó las nalgas de una mujer con cemento y un sellador de neumáticos, más mujeres se han acercado a las autoridades para decir que también fueron víctimas.

El detective Michael Dillon, del Departamento de Policía de Miami Gardens, dijo que no puede contar el número de llamadas que ha recibido de mujeres que sufrieron daños físicos tras operaciones clandestinas en hoteles y hogares en el Sur de la Florida. Todavía no está claro si Morris es el sospechoso en todos los casos.

“Tengo tantas llamadas que devolver”, comentó Dillon, quien arrestó al falso cirujano, Oneal Ron Morris, el pasado viernes. “Creo que una vez que vieron el caso en las noticias, y supieron que no eran las únicas víctimas, les dio confianza de poder hacer una denuncia ante la policía”.

Dillon dijo que está en el proceso de determinar si las otras operaciones ocurrieron dentro de la Ciudad de Miami Gardens o en otra jurisdicción para saber qué agencia tomará los casos.

Morris, de 30 años, salió el lunes de la Cárcel del Condado Miami-Dade bajo una fianza de US$7,500. Enfrenta un cargo de ejercer la medicina sin licencia y causar graves daños. Su próxima audiencia ante el juez Daryl E. Trawick, del Tribunal del Condado Miami-Dade, es el 19 de diciembre.

Morris, un transgénero que está en el proceso médico de transformarse en una mujer, fue arrestado tras una investigación de más de un año. En mayo del 2010, una mujer le pagó US$700 en efectivo para mejorar la apariencia de sus nalgas. La operación cosmética ocurrió en una casa en el 1114 de la 206 Terrace del noroeste.

Sin embargo, la mujer sintió tanto dolor durante la operación que tuvo sólo pudo recibir mitad de las inyecciones que había pedido. Pocas horas después, la mujer, quien no ha sido identificada, comenzó a sentirse enferma. A la mañana sigiuente, el área inyectada le sangraba.

La mujer fue al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial y a otros centros médicos cuatro veces durante los siguientes tres meses. Finalmente, la víctima fue al Hospital Tampa General, donde los médicos finalmente determinaron que había sido inyectada con una combinación de cemento, el producto Fix-a-Flat, aceite mineral y pegamento superglue.

También diagnosticada con neumonía y una infección cutánea de MRSA, una peligrosa bacteria resistente a los antibióticos. La víctima sufrió una desfiguración del glúteos, necesitó transfusiones de sangre y múltiples cirugías.

Administradores del hospital alertaron al Departamento de Salud de la Florida, que investigó el caso junto con la policía de Miami Gardens. Según la agencia estatal, Morris no tiene licencia para ejercer la medicina.

Si usted cree que ha sido víctima de Morris u otro falso cirujano, puede contactar al Departamento de Policía de Miami Gardens al (305)-474-6473 o a la Oficina de Actividades Sin Licencia del Departamento de Salud de la Florida al (954)-893-5179.


Por MELISSA SANCHEZ/El Nuevo Herald

No hay comentarios.: