Al menos tres policías heridos en protestas contra el Gobierno en Rumanía

BUCAREST.- Al menos tres policías resultaron hoy heridos en Bucarest durante una protesta contra el Gobierno rumano por las medidas de austeridad económica, según medios de información locales.

De acuerdo con las fuentes, tres agentes de la Gendarmería necesitaron asistencia médica tras ser alcanzados por piedras y otros objetos.

Los hechos se produjeron en la céntrica plaza de la Universidad, donde unas 400 personas se manifiestan y piden la dimisión del Gobierno de centroderecha y el presidente del país, Traian Basescu.

Las autoridades rumanas han aplicado en los últimos tres años unos de los recortes más drásticos de Europa para salvar al país de la quiebra.

Los concentrados lanzaron petardos, latas de cerveza y piedras contra la Policía, que trataba de impedir que cortaran el tráfico.

El portavoz del Ministerio rumano del Interior, Marius Militaru, indicó que los 150 agentes desplegados tuvieron que utilizar bombas de humo para dispersar a los congregados.

También el portavoz de la Gendarmería, Georgian Enache, señaló que miembros de grupos ultras de los equipos de fútbol de Bucarest con antecedentes penales habrían participado en los choques.

Más de una decena de personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de urgencia por desmayos y otros problemas menores.

En estos momentos, buena parte de los manifestantes sigue presente en la plaza de la Universidad.

El acto antigubernamental comenzó como una concentración pacifica contra el proyecto de ley del Gobierno para reformar la sanidad pública, que preveía privatizar algunos servicios.

El proyecto de ley fue retirado el viernes por el Ejecutivo, después de cinco días de protestas en varias ciudades del país.

..

No hay comentarios.: