Cáncer de mama aumenta en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana son cada vez más frecuentes los casos de mujeres de menos de 40 años con cáncer de mama.

El especialista Miguel Oller Sanz, cirujano y mastólogo, aseguró que en el país no existen estadísticas certeras y confiables que muestren un cuadro real de la presencia del cáncer de seno.

Oller Sanz hizo la revelación al anunciar que médicos y científicos dominicanos y extranjeros analizarán en el país el cáncer de mama y otras enfermedades de los senos, en un curso internacional que realizarán en esta capital y que podría dar luz a la prevención, tratamiento y cura de esta enfermedad.

Expresó que la falta de estadísticas sobre el cáncer de mama impide que la sociedad desarrolle un plan preventivo para evitar que se propague ese mal, que causa estragos en las economías familiares de los pacientes.

Refirió  que la sociedad se alarma porque cada año se revela la presencia de este tipo de cáncer en mujeres de la alta sociedad, personalidades públicas y figuras políticas, pero aclaró que ese mal no tiene distinción social.

En el “Primer curso internacional de actualizaciones en mastología 2012” participarán 18 conferencistas con 19 conferencias.

La mastología es una especialidad médica relativamente nueva, en la que l convergen cirujanos, gineco-obstetras, oncólogos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros.

Cada año en el mundo más de un millón de mujeres son  afectadas  por cáncer de mama y en el país no hay ni idea de cuántas mujeres son.

No hay comentarios.: