Inicia este sábado serie final béisbol dominicano; Leones reciben apoyo fanáticos de los Tigres

SANTO DOMINGO.- La serie final de la pelota dominicana inicia esta sábado a las cinco de la tarde en el Estadio Quiqueya de la Capital, entre Leones del Escogido, ganadores de la regular y las Aguilas Cibaeñas.

Pero si es por el respaldo de la fanaticada los aguiluchos van en desventaja ante los escarlatas, porque los parciales de los Tigres del Licey, ahora apoyan a los Leones.

Y es que el transfuguismo no es sólo una consideración restringida al campo de la vida política. También ha llegado a la actividad deportiva.

Decenas de miles de liceistas en todo el territorio dominicano y de la diáspora en el exterior, luego del fracaso de la novena azul en su afán de pasar a la serie final en el béisbol profesional quisqueyano, han decidido respaldar a los Leones del Escogido.

La serie final del béisbol otoño-invernal dominicano que inicia este sábado en el Estadio Quisqueya, del ensanche La Fé, de la Capital.

Los Tigres perdieron en un partido de desempate en el Estadio Cibao de Santiago 5-4 carreras.

Para pasar a apoyar al Escogido, los antes rabiosos liceistas y que hoy lucen un tanto deprimido aunque lo disimulan muy bien es que “el león y el tigre son primos y sangre pesa más que el agua”.

La noche del viernes fue una noche negra para la fanaticada Azul.

No podían creer, cuando el árbitro cantó el último out del partido y de paso su eliminación.

Escenas desgarradoras se vivieron. Una de ellas, cuando un hombre de edad avanzada con su gorra de los Tigres lloró desconsoladamente al ver su equipo perder.

Pero la solidaridad de un amigo, aguilucho por demás le dio resignación.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: