Albert Pujols impacta en entrenamientos de Angelinos

TEMPE, Arizona - Antes de que se llenara el clubhouse de gente, antes de que aparecieran las cámaras de televisión y antes de que los Angelinos realizaran su primera práctica de verdad, el dominicano Albert Pujols llevaba un tiempo aquí-en los terrenos al fondo del Tempe Diablo Stadium, trabajando con muy poca fanfarria mientras se prepara para su primera temporada con los Angelinos.

"Tiene una rutina increíble", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Y parte de eso son cosas que uno ve fuera de cámara."

Dicha rutina fue visible cuando el equipo realizó su primer entrenamiento con el roster entero y los jugadores titulares tomaron sus primeras prácticas de bateo en el terreno principal de las instalaciones en Tempe. Pujols bateó con el Grupo 2, junto a su compatriota Erick Aybar, el venezolano Alberto Callaspo y Howie Kendrick.

Normalmente, a esta altura de la primavera son los lanzadores que están más adelantados que los bateadores en cuanto a preparación se refiere. Pero ante el zurdo Brad Mills, un veterano de liga menor adquirido en el canje por el receptor Jeff Mathis, Pujols ya se veía en buena forma para batear, repartiendo líneas por los tres jardines.

"Increíble", dijo Torii Hunter, quien tomó prácticas de bateo con el primer grupo y se encontraba en los jardines capturando los batazos de Pujols. "Su bate estuvo explosivo. Dijo que tenía un tiempo sin batear al aire libre, pero le está dando a la pelota como si siempre estuviera bateando. Es increíble."

Pujols, quien firmó un contrato de 10 años y US$240 millones en diciembre, llegó a los entrenamientos hace más de una semana y mayormente venía practicando el bateo junto al cubano Kendrys Morales, fuera en uno de los terrenos adyacentes o en las jaulas.

En esta semana por fin pudo tener la experiencia completa de los Angelinos, ante el propietario del equipo Arte Moreno y el presidente del club John Carpino.

"Fue un buen día", dijo Pujols. "Fue bueno estar allí con todo el mundo."

Pujols puede cambiar la dinámica de un equipo entero-no sólo por sus aportes ofensivos, sino también por su presencia.

Ahora los Angelinos pueden percibir algo de eso.

"Cambia la dinámica de un lineup, hombre", dijo Hunter. "El simple hecho de él estar aquí va a cambiar todo."


Por ALDEN GONZALEZ/Mlb.com

No hay comentarios.: