España suspende actividad en su embajada en Siria

MADRID.- España decidió "suspender la actividad de su embajada en Damasco", informó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

El canciller español ya había advertido sobre un posible cierre la mañana de este martes durante una rueda de prensa organizada por Europa Press y con esta decisión se suma a Francia y Reino Unido que hicieron lo propio el último mes como medida de presión sobre el gobierno de Bashar Al Assad.

El embajador en la capital siria, Julio Albi, había sido llamado a consulta el pasado 7 de febrero; Madrid mantendrá dos diplomáticos en la delegación de la Unión Europea para sostener contacto con la oposición árabe, reseñó el diario El País.

Este martes, también se hará efectivo el cierre de las actividades diplomáticas de Francia en Damasco, tras el anuncio hecho el pasado viernes por el presidente Nicolás Sarkozy, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

El lunes primero de marzo, el canciller británico William Hague anunció el cierre de la embajada de Reino Unido y aludió al "deterioro de la seguridad".

"Vamos a trabajar con el Consejo Nacional Sirio para apoyar una oposición siria más unida y representativa, con la visión de una Siria pacífica, multiétnica y más democrática", dijo Hagu

El conflicto interno del último año y la arremetida de los terroristas contra civiles ha dejado un saldo de 7.500 muertos, de acuerdo al último balance de Naciones Unidas.

No hay comentarios.: