PLD: Mejía estaba quebrado al llegar al Gobierno en el 2000 y salió multimillonario

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía se enriqueció en su mandato presidencial al aumentar su fortuna de 19 millones de pesos en el 2000 a más de 150 millones en el 2004, informó el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PLD acusó a Mejía, candidato presidencial del PRD de haberse enriquecido en el poder cuando ejerció la Presidencia de la República en el cuatrenio 2000-2004.

En declaración emitida para responder al discurso del ex mandatario, Reinaldo Pared Pérez, quien dio lectura al documento del Comité Político del PLD, recordó que cuando Mejía entró al Gobierno, “estaba económicamente quebrado y cuando salió tenía dos lujosas villas, en Jarabacoa y San Cristóbal”.

“Recordemos que su declaración jurada de bienes en el año 2000 de Hipólito Mejía era de RD$19 millones, y tres años después declaró a un periodista extranjero que su fortuna oscilaba entre dos y tres millones de dólares”, agregó. Informó que ni Leonel Fernández ni Danilo Medina tienen casas de veraneo ni mucho menos esa fortuna inexplicable.

“Queremos señalar que si hay un partido respetuoso de las instituciones, con espíritu de concertación, que ha sabido escuchar a todos los sectores nacionales en la toma de decisiones, ese es el PLD y esto se evidenció con la reforma a la Constitución de la República, las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones para las tomas de decisiones”, agregó.

Destacó que por el contrario, Mejía encabezó un gobierno que irrespetó a todos los sectores, hasta el extremo de abochornar a líderes empresariales y a la prensa, con expresiones entre las que citó “qué me importa a mí Elenita”, refiriéndose a la entonces presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Elena Villeya.

Apertura y consenso

“Hay que recordar la ocasión en que el diablo le ganó en una encuesta. Ese hecho le perturbó y metió presos a dos periodistas de Montecristi, de la misma forma en que cerró varios medios de comunicación”, agregó.

Destacó que el PLD es un partido institucional que seguirá dando muestra de apertura y de amplio consenso, por lo cual entiende que el país no puede volver a retroceder con un hombre que encarna el caos, la incapacidad y el desorden.

El documento resalta 12 puntos que el PLD criticó que Mejía no tocó, entre los que citó que si es verdad que en su gobierno se generaron un millón 500 mil nuevos pobres y que el desempleo se incrementó de 13% a 19% en un año.

No hay comentarios.: