Inician este sábado Copa Independencia de Fútbol

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció la celebración de dos torneos nacionales. Los detalles sobre las competencias deportivas fueron ofrecidos por Osiris  Guzmán y Rolando Miranda, presidente y secretario general, respectivamente, de la entidad.

Pondrá en marcha este sábado  la III versión de la Copa Independencia, así como las eliminatorias de la Liga Infantil Femenina.

Ambos torneos, que forman parte del programa de desarrollo de la Fedofútbol, cuentan con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Durante el encuentro con la prensa estuvieron presentes el profesor Quispe Mendoza,  Carlos Mancebo y  José Astacio, quienes tuvieron palabras de elogio para los dos torneos de fútbol.

En la III Copa Independencia se llevarán a cabo partidos en diferentes sedes del país, comenzando mañana desde las 3:30 de la tarde, y la inauguración oficial está pautada para el domingo a las 3:30 de la tarde en la cancha de la pista de calentamiento del Centro Olímpico.

Un total de 33 equipos, incluidos 23 en la rama masculina y 10 en femenino, estarán tomando parte en este certamen, que es organizado por la Fedofútbol. En la zona Norte jugarán las representaciones de Bonao, que visita a La Canela, en Santiago; mientras que La Herradura chocará con Montellano, en Puerto Plata, y Realiste irá al hogar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El calendario establece que el domingo se jugará un total de siete partidos en diferentes localidades del país. La Romana recibe a El Seibo, en femenino, y a Hato Mayor en masculino; Benfica, de Los Mina, recibe a Azua en el Estadio del  Parque del Este; Castillo chocará como local en ambas ramas ante Jarabacoa, y la Escuela  BOB recibe a la Juventud Salesiana (Jusal) en la cancha de la pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Otros equipos, como Moca, Deportivo Pantoja, San Cristóbal, Mao y Puerto Plata también estarán en acción, al igual que Barcelona, Bayaguana y la Universidad O&M en femenino. Este torneo se realizará todos los fines de semana hasta el mes de junio.

Con la participación de equipos provenientes de tres regiones del país, se iniciarán mañana las eliminatorias  de la Liga Femenina Infantil. 

Eliminatorias en la rama femenina

La inauguración oficial tendrá lugar mañana  a las 9:00 de la mañana en el Proyecto Goal, en San Cristóbal, donde estarán compitiendo los seleccionados de Ocoa, Azua, San Juan y San Cristóbal.

En Santiago se enfrentarán los oncenos de Mao, Puerto Plata, La Vega y Santiago, mientras que en La Romana jugarán los equipos de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y los locales romanenses. Las otras tres regiones eliminarán el sábado 21 en Barahona, Castillo y en el Distrito Nacional. La federación  escogerá las jugadoras más destacadas para representar el país en los eventos.

No hay comentarios.: