Senadores rechazan modificaciones diputados a Regulación Salarial; proyecto vuelve Cámara Baja

SANTO DOMINGO.- Fue rechazada por el Senado las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano, mediante las cuales se excluyó al Congreso Nacional de esas regulaciones.

Los senadores también rechazaron la modificación que la Cámara de Diputados hizo al párrafo octavo de las disposiciones transitorias para que las puntualizaciones de esta ley en lo que respecta al Banco Central entren en vigor de inmediato, con excepción de la escala salarial, que entrará en funcionamiento después del segundo año de la promulgación de la presente ley.

El proyecto será devuelto ahora a la Cámara de Diputados, que podría sesionar el lunes o el próximo martes para conocerlo nueva vez. Si el proyecto de los senadores es rechazado por los diputados, tendría que ser sometido nueva vez en la próxima legislatura. La actual culmina el próximo martes 14 de agosto.

Según el artículo 140 de la Constitución, si este proyecto es aprobado no podría eliminar las compensaciones que reciben los legisladores.

Los diputados que ganan 175 mil pesos mensuales, reciben otros 145 mil más por concepto de dietas por sesiones y participación en comisiones de estudio.

Los senadores, que devengan un salario de 125 mil pesos, tienen asignaciones fijas que llegan hasta el millón de pesos. La iniciativa fue aprobada por los 26 senadores presentes en el hemiciclo.

No hay comentarios.: