Senador Galán felicita Academia de la Lengua en sus 85 años

SANTO DOMINGO.- Al cumplir este 12 de octubre 85 años de fundada, el senador Tommy Galán destacó el trabajo desarrollado por la Academia Dominicana de la Lengua.

Dijo que desde sus inicios, con altas y bajas, la Academia ha sabido compartir la misión que por mandato real le fuera consignada a la Real Academia Española, de la cual es Correspondiente.

Destacó que entre esas está la de colabora en las tareas que realiza, centradas en el estudio de lengua española.

También en el cultivo de las letras para cuidar su esencia originaria, impulsar su desarrollo y alentar el cauce creativo del genio idiomático, asegurando su cohesión y su vigor.

El senador peledeísta por la provincia de San Cristóbal aprovechó la ocasión para felicitar a los 24 Miembros de Número, 32 Miembros Correspondientes y 9 Miembros Colaboradores, con que cuenta la Academia Dominicana de la Lengua.

Entre ellos citó a Mariano Lebrón Saviñón, Federico Henríquez Gratereaux, Bruno Rosario Candelier, Lupo Hernández Rueda, cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Víctor Villegas, Rafael González Tirado, Irene Pérez Guerra, Marcio Veloz Maggiolo, Carlos Esteban Deive, Diógenes Céspedes, Andrés L. Mateo y Manuel Núñez Asencio, entre otros.

No hay comentarios.: