Tormenta amenaza zonas devastadas por Sandy

martes, 6 de noviembre de 20120 comentarios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió sobre el riesgo que representa para su estado y el vecino Nueva Jersey la llegada de un temporal. Evalúan nuevas evacuaciones.

"Tendremos una potencial tormenta el miércoles. Están pronosticando una tormenta seria que llegará antes de recuperarnos de la otra", señaló Cuomo en conferencia de prensa.

"Normalmente no sería una tormenta con riesgo para la vida de las personas. Pero esta no es una situación normal", afirmó, admitiendo que de acuerdo a la información que vaya recibiendo en las próximas horas podrían decidir nuevas evacuaciones en zonas costeras, devastadas por el paso de Sandy el pasado 29 de octubre.

Según el servicio meteorológico nacional estadounidense, una tormenta llegaría a la costa de Nueva Jersey el jueves con "vientos de hasta 80 km/h, inundaciones moderadas a menores en la costa, fuertes lluvias en zonas costeras y agua nieve en el interior".

Esta tormenta llegaría una semana y media después del paso del ciclón Sandy por la costa este de los Estados Unidos, que se saldó con más de 100 muertos, millones de damnificados y multimillonarias pérdidas.

"Prepárense para más apagones", dijo Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional. "Quédense en casa. Aprovisiónense", apuntó.

Cuomo volvió a cargar por otra parte contra las compañías eléctricas por las demoras para restablecer el servicio en algunas zonas de su estado.

"El progreso es inaceptable. Estoy enojado, decepcionado", recriminó, destacando la diferencia entre Manhattan, donde casi todos los hogares recuperaron la electricidad, y otros barrios de Nueva York, como Rockaways o Staten Island, algunas de las zonas más castigadas, donde decenas de miles de clientes están aún sin luz.

Las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación la mañana del lunes. Los más afectados especialmente fueron las miles de habitantes de viviendas públicas; no tienen a dónde ir y se guarecen en apartamentos que ahora carecen de iluminación las 12 horas de la noche.

Más de un millón de estudiantes se sumaron a la hora pico matutina por primera vez desde la tormenta, y muchos conductores tuvieron que esperar, y algunos de ellos dormitaban en sus vehículos, mientras hacían largas filas para cargar gasolina.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue cuestionado sobre si la ciudad estaría preparada para las elecciones presidenciales del martes. "No tengo idea", respondió.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved