Banca Solidaria estará en sucursales del BAGRICOLA

SANTO DOMINGO.- Mientras ocho mil 200 microempresarios han sido beneficiados a través de Banca Solidaria por un monto total desembolsado de 620 millones de pesos, ésta extenderá sus servicios a las oficinas de sucursales del Banco Agrícola.


Un acuerdo a esos fines fue firmado entre ambas instituciones, a fin de cumplir la meta de otorgar cuatro mil millones de pesos en préstamos a 60 mil microempresarios de subsistencia y crecimiento durante este año. 

Firmaron la directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez y el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

Jiménez dijo que ese convenio permitirá cumplir la meta programada de Banca Solidaria de otorgar los referidos recursos. 

Indicó que serán favorecidos cinco mil microempresarios cada mes con una tasa de interés de uno por ciento mensual.

Jiménez sostuvo que Banca Solidaria es uno de los principales programas que promueve el presidente Danilo Medina para reducir la inequidad social y beneficiar a miles de personas de bajo ingreso facilitándole el acceso a los servicios financieros de calidad.

“Este acuerdo con el Banco Agrícola nos permitirá cumplir con el objetivo del Presidente, ya que ampliaremos significativamente el financiamiento de los microempresarios a través de Banca Solidaria complementando y fortaleciendo los servicios que ya ofrecemos a través del Banco del Reservas y su red de sucursales de todo el país”, explicó.

No hay comentarios.: