Cooperativa de las FF.AA prestarán RD$100 millones a 2,500 militares


SANTO DOMINGO.-  Tres generales figuran entre los dos mil 500 militares que recibirán préstamos por RD$100 millones de la cooperativa de las Fuerzas Armadas, informó el viceministro y director de la entidad, mayor general piloto Ismael Antonio Alvarado.

Aclaró que el Instituto de Seguridad Social seguirá con la función de velar  por la protección del personal militar y sus familiares.

Los préstamos, que según el mayor general Alvarado se inscriben dentro de los programas y proyectos del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de los militares.

Beneficiarán a tres generales, 71 coroneles, 32 tenientes coroneles, 128 mayores, 244 capitanes, 323 primeros tenientes, 350 segundos, 409 sargentos mayores, 410 sargentos, 272 cabos y 179 asimilados.

Gracias a la cooperativa se ha podido rescatar del desamparo social a militares en situación de retiro, permitiendo su afiliación al sistema de seguridad de los institutos castrenses.

“El tiempo para un préstamo, que antes había que esperar hasta cinco y seis meses, ha sido reducido al mínimo”, dijo el viceministro de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: