Aumento salarial estatal a partir de enero del 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En enero del 2014 habrá aumento salarial a los empleados estatales, aseguró el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.

Dijo que esperarán la elaboración del presupuesto, pues aumentar los salarios en el sector público fue un planteamiento de campaña del presidente Danilo Medina.

Añadió que es una necesidad de que la gente tenga mayor poder de adquirir bienes y servicios, para que tenga mayor poder de compra y pueda aumentar su calidad de vida.

Dijo que tienen una meta de déficit para este año, aprobado por el Congreso de 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), que es la meta del presupuesto. “Venimos de una reducción de más de 7% de déficit un ajuste de 2.8%, una reducción muy significativa.

Sobre el déficit de RD$10,000 millones en los primeros meses del año, citó que el proyectado a final de año es de RD$70 mil millones, por lo que van por la meta.

Dijo que la responsabilidad de Hacienda y del Gobierno y mantener una adecuada política fiscal y la tienen.

Sobre la queja de la población por falta de dinero, dijo que eso siempre va a ocurrir, en un país donde la presión tributaria es apenas de un 14.5%, y en la región es de un 26%.

Agregó que RD está por debajo de la media de la región, con recursos muy limitados. Señaló que el reto del gobierno es aumentar la calidad de vida.


Lizardo Mézquita habló en un acto donde Contrataciones Públicas firmó un acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para reducir los trámites para la actualización de proveedores del Estado.

No hay comentarios.: