Detienen dos hombres por muerte a balazos de abogado en Centro Histórico de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (25 Abril 2014).- La Policía detuvo a dos hombres para investigarlos por el asesinato del abogado Amancio Herrera Turbí.

El profesional del Derecho fue abatido el jueves en la intersección de las avenidas batalla Las Carreras y Francia, en la zona monumental de la parte alta del Centro Histórico de esta ciudad.

En un reporte de la Policía se identifica a uno de los detenidos como José Miguel Bretón de 44 años de edad, el cual fue trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales.

El mismo, fue apresado por un contingente policial y representantes del Ministerio Público, en una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de la carretera general Luperón a su paso por la comunidad de Gurabo, al este de Santiago.

Según la institución del orden ciudadano, al sospechoso se le ocupó una pistola sin documentos, una escopetas calibre 12, dos chalecos, varias cajas de cartuchos para pistola nueve milímetros, una caja fuerte y otros pertrechos.

 Del segundo hombre detenido las autoridades no revelaron el nombre y, solo informaron que tiene cuatro registros policiales por homicidio.

La PN agregó que, otras personas son perseguidas para ser investigadas por el crimen, que ha creado un amplio panorama de especulaciones en torno a las posibles causas.


Testigos sorprendidos narran que, el abogado fue atacado a tiros por dos personas con cascos protectores que se desplazaban en una motocicleta. Herrera Turbí, de 51 años, falleció en la sala de cirugía de la clínica Corominas, donde fue llevado por personas que pasaban por la avenida Francia esquina Las Carreras, justamente al pie del monumento a Los Héroes de La Restauración de La República.





Por HILARIÓN ISALGUEZ

No hay comentarios.: