El Presidente llama dominicanos resguardarse en el seno del hogar y compartir en unión familiar

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Abril 2014).- El presidente Danilo Medina exhortó a los dominicanos a vivir la Semana Santa en el seno del hogar, en un ambiente tranquilo que permita dedicar tiempo a una sana reflexión, a compartir con la familia y evitar los excesos.

En un mensaje dirigido al país con motivo de la Semana Mayor, en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Mandatario aseguró que “lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios”.

Invitó a la población a vivir unos días de recogimiento y a reflexionar con humildad sobre lo que somos como personas, como familias y como país.

“Reflexionar sobre nuestra realidad como personas, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir de nuestra Patria, debe conducirnos al convencimiento de que necesitamos mejorar cada día y trabajar sin descanso, para lograr los resultados positivos que esperamos”, afirmó el Primer Mandatario en su mensaje a la nación con motivo del asueto.

Medina se dirigió de manera especial a las personas que se deban trasladar por carreteras para ir a visitar familiares, amigos o allegados, recomendándoles seguir las instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias dentro del Operativo Semana Santa 2014, a fin de evitar accidentes lamentables.

“Que la prudencia, la moderación y el respeto por la vida de los demás les acompañen en todo momento”, manifestó Medina.


Confíó el Gobernante en que tras estos días santos, “el Señor Todopoderoso nos permita reintegrarnos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor fe y renovadas esperanzas, para seguir luchando por un país mejor”.

No hay comentarios.: