Procurador General: No hay querella aún por estafa contra sociedad comercial Tele Free Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 de Abril 2014).- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó este miércoles que “durante más de un año estuvimos intentando canalizar alguna querella por estafa en el caso Telex Free, pero no hubo nadie dispuesto a ello”.

Dijo que “a la fecha, nadie se ha querellado aún por estafa contra la sociedad comercial TeleFree Dominicana".

Agregó que la investigación por parte de la Procuraduría General a través de su Departamento de Lavados de Activos “estaba en curso”.

“Pero mientras recibían sus beneficios nadie accedía a querellarse porque no se sentían victimas”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Domínguez Brito manifestó que “hay esquemas de negocios para los que la legislación debe ajustarse de forma que permita a las autoridades competentes tener debido control”.

“El proceso de investigación se abre, pero sin un daño penal o la querella un afectado no podemos actuar sin pruebas de ilegalidad”, sostuvo.

Aclaró que “al tratarse de una acción privada, el Ministerio Público no podía intervenir el negocio piramidal Telex Free si una de las partes no presentaba querella”.


“Es necesario y urgente que ajustemos nuestra legislación para prevenir las estafas con modelos de negocios piramidales”, apostilló.

En el caso de TeleFree Dominicana cuya matriz con sede en Estados Unidos se ha declarado en quiebra, hay más de 150 mil dominicanos, principalmente evangélicos.

No hay comentarios.: