Realizan "Más Allá del Horizonte 2014" con médicos militares de EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Abril 2014).- El Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y el  Ministerio de Salud Pública junto a  profesionales médicos de los Estados Unidos iniciarán el Programa de asistencia bilateral cívico-militar denominada “Más Allá del Horizonte 2014”.

A través del mismo se facilitan servicios médicos generales y especializados de manera gratuita, así como también se desarrollarán proyectos de construcción para beneficiar a los residentes de la provincia de Barahona.

Asimismo, se donan junto a organizaciones no gubernamentales dominicanas y estadounidenses útiles escolares, suministros médicos y mobiliario por un valor de USD$4 millones de dólares  para las escuelas y las clínicas.

En cooperación con la 5ta Brigada del Ejército Nacional Dominicano en Barahona, miembros del servicio militar de los Estados Unidos, representando el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como profesionales médicos e ingenieros de, Canadá, Chile y Colombia empezarán a llegar a la República Dominicana a partir del 15 de marzo del año en curso. Junto con este grupo de trabajo llegarán equipos médicos y materiales de construcción. Los participantes del programa de asistencia bilateral cívico-militar permanecerán en la provincia de Barahona desde el 5 de abril hasta el 28 de junio del 2014.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, los profesionales médicos dominicanos y estadounidenses facilitarán servicios gratuitos para el cuidado general de la salud,  en las fechas y lugares siguientes:

De igual manera, el Programa Más Allá del horizonte contempla la realización de diversos proyectos de construcción en toda la provincia de Barahona.  Ingenieros del Ejército de EE.UU. y la Fuerza Aérea construirán nuevos centros de salud  en Invicea, Villa Central, Palo Alto, y en el Hospital Vicente Noble, así como las nuevas aulas para las escuelas ubicadas en La Guazara y Pescadería.


En el 2011, "Más Allá del Horizonte" se llevó a cabo en la Provincia de Valverde, Mao durante los meses de marzo y julio.  Durante ese tiempo, miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. trabajaron hombro a hombro con la 4ta Brigada del Ejército Nacional Dominicano en la construcción de nuevos dispensarios médicos en Boruco y Cacheo, y la restauración de otro en Amina y dos escuelas en Laguneta y Mao.

No hay comentarios.: