Tres meses de prisión preventiva para madre y abogado vendieron tres hijos por US$10 mil

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Abril 2014).- María Yesenia Goris Tavarez de 24 años de edad, fue enviada a la cárcel del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres por tres meses preventivos por vender tres de sus cuatro hijos a dos hermanos puertorriqueños, por los que habría recibido 10 mil dólares.

Tavarez fue acusada por los hermanos Wilfredo y Elpidio Fuentes Molina de negarse a entregar los niños, por lo que pagaron diez mil dólares, como un adelanto de un total de un millón de pesos que habían acordado por los infantes de 3,7 y 8 años. La madre reside en la comunidad del Ocho de Bonao.

Igual dictamen dio la jueza de Atención Permanente de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, para su abogado Juan José Vargas.

El abogado está en la cárcel de La Vega.

Los querellantes que habían presentado como prueba, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva un  recibo de diez mil dólares a nombre del abogado Juan José Vargas.

Los acusados no se presentaron a la audiencia.

A la fiscalía asistió Henry Suriel Díaz, padre de los menores, que permanecen en Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), exigiendo todo el peso de la ley contra los acusados.

No hay comentarios.: