Fuego en parque nacional Juan Bautista Pérez, en Valle Nuevo no cede y entra en décimo primer día

CONSTANZA, República Dominicana (29 Julio 2014).- Entrando en su décimo primer día, el fuego que afecta al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo, no cede a pesar de los esfuerzos de las autoridades. 


Más de tres mil hectáreas (equivalentes a 60 mil tareas) han sido afectadas.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) y un pequeño avión propiedad de la empresa santiaguera Propagas, lanzan agua a las llamas.

Mientras que decenas de militares al servicio del Ministerio de Obras Públicas se han integrado a las labores de sofocación del fuego.

Asimismo, equipos pesados del MOPC abren “trochas” con equipos pesados para evitar que se prolongue el fuego a otras zonas.

Desde la tarde de este lunes dos aviones cisternas y un helicóptero son usados para combatir el incendio forestal en en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo en Constanza.


Las autoridades están a la espera de ayuda internacional, especialmente de Estados Unidos, a fin de contar una apreciable cantidad de aviones especiales para sofocar incendios a través del sistema de lanzar una espuma especial desde el aire.

No hay comentarios.: