Gobierno dominicano advierte que extranjero que no regularice su estatus tendrá que abandonar el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Julio 2014).- El Gobierno dominicano advirtió este martes que las personas que residen en su territorio de forma irregular y no presenten la documentación debida para regularizarse tendrán que abandonar el país.

“Porque tan pronto concluya el proceso para que los ciudadanos extranjeros se regularicen no podrán transitar en el país”, expresó José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

Dijo que el Reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización no tiene variación.

Adelantó que a finales o a principio de la semana que viene el Reglamento será publicado en la gaceta oficial o en un periódico de circulación diaria.

Asimismo, Fadul explicó que en la actualidad solamente han visitado las oficinas que han sido habilitadas para someterse al Plan de Regularización unas 96 mil persona, de las cuales solo 633 han presentado todos los documentos que se les exige la Ley.

Dijo que esos 633 expedientes están en proceso de verificación, y que tan solo 17 extranjeros debidamente regularizados han sido confirmados desde que inició el proceso, porque han completado el procedimiento.

No hay comentarios.: