Preside Raúl Castro celebración por el 26 de Julio en Artemisa

ARTEMISA, Cuba (26 Julio 2014).- Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio inicio el acto de conmemoración por el aniversario 61 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene por sede a la provincia de Artemisa.


Protagonistas de aquella gesta, expedicionarios del yate Granma, combatientes de la lucha clandestina y de diferentes etapas de la Revolución cubana, se unen a los ocho mil artemiseños y otros invitados para la celebración, que tiene lugar en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

Recibidos expedicionarios

En la mañana de este viernes los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como los expedicionarios del Granma, que visitan la provincia, fueron recibidos en el hospital general docente Ciro Redondo García, de la ciudad capital.

Nuria Molina, directora de la institución de salud, les explicó que el centro también está inmerso en el proceso de transformación del territorio.

Estamos convirtiendo un hospital municipal en provincial, lo cual ha permitido que muchas personas no tengan que trasladarse hacia La Habana para recibir determinados servicios... Contamos con más de 21 especialidades y la intención es llegar a 33 este año, así como incrementar el número de camas a 200, y desarrollar las acciones previstas para la etapa”.


          Gigantesco afiche con fotografías de los expedicionarios

Durante el encuentro sostenido en el teatro de la referida institución, disfrutaron junto a sus familiares de los temas interpretados por el grupo de guitarra Cuerdarte, integrado por niños aficionados. Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Pro­vincial, les ofreció una panorámica de los elementos distintivos de la región, sus potencialidades y alternativas de desarrollo.

“En los últimos tres años nos hemos concentrado en la creación de su infraestructura, ya se aprecian algunos avances, pero tenemos que seguir trabajando en ese sentido… Como dijera Raúl, Artemisa se convertirá en poco tiempo en una de las provincias más prósperas de Cuba”, afirmó Rodríguez Cartaya.

Conocieron además sobre las características y perspectivas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual incidirá en el progreso económico y social de esta tierra de esperanza y futuro.

Visitaron además el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, sitio histórico al que le fue entregado recientemente el sello Fundación de la provincia Artemisa, y donde hoy se desarrollará el acto central por el aniversario 61 de la heroica gesta. En este lugar compartieron con José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

También apreciaron algunas de las obras que se han ejecutado en la ciudad capital, y en las cuales han centrados sus esfuerzos decenas de artemiseños.

No hay comentarios.: