Presidente Medina inaugura fábrica de corn flakes "El Rey", de César Iglesias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (28 Julio 2014).- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa César Iglesias inauguró  la fábrica de cornflakes “El Rey”, ubicada en San Pedro de Macorís.

Se trata de la primera fábrica de cornflakes (hojuelas de maíz) netamente dominicana, que producirá seis variedades de cereales bajo el nombre comercial de Cereales El Rey.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración, el Vicepresidente Administrativo de César Iglesias, señor César Norberto Armenteros, informó que esta planta productora forma parte del proyecto de expansión de productos alimenticios que la empresa inició hace más de quince años, manteniéndose innovando y a la vanguardia en la industria.

Indicó que la planta de cornflakes El Rey, posee tecnología de punta para producir todo tipo de cereales y que la misma está instalada dentro de un moderno edificio adecuado para la segunda fase del proyecto que contempla una diversificación en los productos extruidos y el incremento en la línea de producción de cereales expandidos.

Luego del acto protocolar, el presidente Medina realizó un recorrido por las instalaciones, donde recibió explicaciones de parte de los ejecutivos de la empresa Miguel Feris Iglesias, Jesús Feris, Miguel Feris, y Antonio Alma.
En el acto, la empresa de capital dominicano también dejó iniciados los trabajos para la construcción de una planta productora de sopas.

La empresa

La firma César Iglesias es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, muchos de los cuales son exportados hacia Estados Unidos, Haití y otras islas del Caribe.

El grupo cuenta con 21 fábricas y 24 marcas, con más de 100 años en el mercado dominicano y una planilla de más de 1,600 empleados.

Ejecutivo pide equidad para todas las empresas

César Norberto Armenteros aprovechó la presencia del Presidente para expresar que ninguna empresa debería gozar de privilegios que las demás no poseen al momento de participar en el mercado local, ya sean nacionales, internacionales o instaladas bajo regímenes especiales que las exonere de responsabilidades tributarias que las otras deben cumplir.

No hay comentarios.: