Duerme en Jurídica PE reglamento aplicación Ley General de Salarios aprobó el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Agosto 2014).- Duerme hace tres meses en el despacho del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el reglamento para la aplicación de la Ley General de Salarios, que aprobó el Congreso Nacional.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP), aún espera porque el Poder Ejecutivo emita el decreto que tendría la base práctica para establecer un salario justo, reducir inequidades y estandarizar los salarios.

Informó que no ha hablado con el presidente Danilo Medina sobre el tema, pero cree que está ahora en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

El proyecto, enviado en mayo pasado al Ejecutivo, establece la escala salarial del Gobierno central, con una clasificación del personal civil de la Administración Pública en cinco grupos ocupacionales, según el cual el salario mínimo para los cargos públicos sería de RD$7,500, mientras el máximo alcanzaría los RD$145 mil.


Esa escala sería aplicable a todos los cargos que conforman la Administración Pública, exceptuando los de alto nivel, salarios que serían establecidos por el MAP que, por ejemplo, en el caso de los cargos de viceministros fija, en la propuesta de reglamento, un salario mínimo de 245 mil pesos y un máximo de 270 mil pesos.

No hay comentarios.: