Presidente Danilo Medina asiste inaguración de edificio Servicio Social de Iglesias Dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Agosto 2014).- El presidente Danilo Medina presidió el acto de inauguración de edificio de Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).

El jefe de Estado llegó al local a las 09:00 de la mañana y fue recibido por Lorenzo Mota King, director ejecutivo del SSID, Manuel Estrella, presidente de la Junta Directiva, y el obispo Elvis Samuel Santana, entre otros.

El reverendo Miguel Ángel Cancú hizo la oración inicial del acto.

En tanto que Mota King, dio las palabras de bienvenida.

Estrella, presidente de la Junta Directiva del SSID esbozó lo antes y después de la entidad.

"Inspirados en el supremo compromiso de velar por el cuidado de los pobres del país, hace 52 años nació esta institución", dijo.

Agregó que "su origen se produce a raíz de las sanciones de 1960. Las consecuencias de estas serían devastadoras; como nación quedaríamos aislados".
"Sólo las iglesias podían enviar ayudas. Fue así como un grupo de misioneros norteamericanos iniciaron acciones de ayuda. Sólo las iglesias podían enviar ayudas. Fue así como un grupo de misioneros norteamericanos iniciaron acciones de ayuda", señaló.

Afirmó que “Dios puso gracia en los últimos tres presidentes que hemos tenido. Los tres contribuyeron para ayudarnos a lograr este hermoso sueño".

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del obispo Elvis Samuel Medina.
Enlace permanente de imagen incrustada
Danilo recibe la placa de reconocimiento de directivos del SSID

Finalizado el acto, el SSID entregó una placa de reconocimiento al presidente Medina.

No hay comentarios.: