El presidente Danilo Medina recuerda nuevamente a productores finacimientos "hay que pagarlos"

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana (14 Septiembre 2014).- Al aprobarle un financiamiento a los productores de cacao de Las Lagunas, a un 0.41% mensual y 5% anual, el presidente Danilo Medina le recordó que "esto hay que pagarlo".

"Es un gran esfuerzo que hace el Gobierno por ayudarlos, pero si lo entregamos y no lo pagan entonces, no podemos seguir ayudando", dijo el Gobernante.

Medina manifestó que "mientras más podamos ayudar, mejor. Lo que queremos es que ustedes incrementen sus ingresos para que eleven sus niveles de vida".

"Queremos que ustedes puedan quedarse aquí, y que sus hijos entiendan que vale la pena producir en el campo", manifestó Medina.

Expresó que "los jóvenes vengan, hereden las parcelas, y entiendan que vale la pena producir cacao en la República Dominicana".

La Asociación de Productores de Cacao de Sánchez Ramírez está integrada por 802 miembros.


    Productores escuchan atentos al Mandatario en Las Lagunas

Sus plantaciones no son de la variedad apropiada y no tienen la productividad necesaria; esto les está afectando.

La propuesta que ha hecho el Gobierno es financiar a los productores el cambio de sus plantaciones a una variedad más productiva.

En concreto, la propuesta es de financiar la conversión de 10 tareas a cada productor. 8,020 tareas en total.

Con la conversión, podrían pasar de producir de 40 a 60 libras por tarea actualmente, hasta las 200 libras por tarea.


Viendo que son terrenos de mucha mayor extensión, el presidente Medina instruyó ampliar el alcance del proyecto de 8 mil a 25 mil tareas.

No hay comentarios.: