Líderes sindicales convocados este miércoles por el Presidente para analizar aumento de salarios Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2014).- La dirigencia del sector laboral dominicano será recibida este miércoles por el presidente Danilo Medina, para tratar entre otros puntos, el aumento salarial.

La reunión ha sido convocada por el Mandatario a cinco días de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibiera a la dirigencia de tres centrales quienes solicitaron formalmente al Gobierno un aumento salarial de un 30% a todos los servidores del Estado, incluidos policías y militares, para ser efectivo a partir de enero 2015.

Quiénes acudirán este miércoles al Palacio Nacional son Rafael (Pepe) Abreu, presidente de Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Elpidio Santos, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Arsenio de la Rosa.


Pepe Abréu dijo que plantearán al Mandatario establecer que la pensión mínima sea de RD$10,000, mientras que a partir de esa suma se reajusten en un 30% hasta los salarios de RD$50,000.

No hay comentarios.: