Poder Ejecutivo somete al Congreso Nacional vía Senado, bonos por 110,888.7 millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Septiembre 2014).- El Poder Ejecutivo sometió al Senado un proyecto de Ley de Deuda Pública que autoriza la colocación de bonos por hasta RD$110,888.7 millones, o su equivalente en dólares, para sustentar el Presupuesto General del Estado para 2015.

La pieza fue entregada a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, junto al proyecto de Presupuesto.

En el mensaje anexo a la citada pieza, el presidente Medina señala que los valores podrían ser colocados tanto en el mercado doméstico como en los mercados internacionales, en las condiciones más favorables para el país.

Costos favorables

El jefe del Estado expresa que los mercados internacionales se encuentran actualmente en condiciones de costos favorables, las que pudieran cambiar en el mediano plazo, durante el ejercicio fiscal del 2015.

El Mandatario advierte que de no contar con la habilitación legal, como propone mediante el proyecto, esas condiciones favorables serían desaprovechadas.

Resalta que con la aprobación de esta pieza legislativa, la República Dominicana procurará contribuir con la minimización del costo del financiamiento en el mediano y largo plazo.


Asimismo, añade, contribuir con la profundización del mercado de capitales doméstico, mediante el desarrollo de un mercado primario y secundario líquido y eficiente, a través de la colocación de esos valores en el país.

No hay comentarios.: