Senador Calderón favorece investigar soborno en caso compra Súper Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Septiembre 2014).- El senador Rafael Calderón favoreció que se profundizada la investigación supuesto soborno que involucra a un par y al coronel Carlos Piccini.

Un senador y altos oficiales militares de la República Dominicana están involucrados el escándalo de haber recibido US$3.5 millones a cambio de aprobar  la compra sobrevaluada de los aviones Tucano, a la empresa Embraer, de Brasil, caso que ahora las autoridades brasileñas han enviado a los tribunales, mientras se continúan las investigaciones de parte de las autoridades de los Estados Unidos.

Las revelaciones están contenidas en un reportaje especial del periódico neoyorquino The Wall Street Journal, en la edición de hoy, miércoles 24 de septiembre.


Este escándalo demuestra que los afanes de los sectores que presentaban la compra de los aviones Tucano como la supuesta panacea en el combate al narcotráfico, en realidad estaban auspiciando con plena conciencia o por ignorancia un negocio sucio que haría ricos a unos cuantos altos oficiales y políticos del gobierno de Leonel Fernández.

No hay comentarios.: