Cuatro muertos y varios heridos; buscan comando armado trató de rescatar a convictos cárcel Najayo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Octubre 2014).- Los organismos investigativos del Estado buscan el paradero de integrantes de los integrantes de un grupo que fuertemente armados que trataron de liberar a varios convictos en la cárcel de Najayo.

“Lamentablemente cuatro de los internos han sido ultimados en esta balacera en Najayo, varios agentes VTPs están heridos y estamos pendiente de su salud”, colgó en su cuenta de twitter el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Señaló desde la misma cárcel de Najayo en donde se produjo la balacera que “los implicados en estos incidentes, incluso algunos de los muertos, son criminales ligados a hechos atroces y abominables contra la sociedad”.

Prosiguió diciendo el Procurador General que “los organismos investigativos del estado están indagando el paradero de otros implicados en este asalto sin precedentes con armas de guerra.”


   Decenas de policías acordonaron toda el área exterior del recinto penitenciario

Explicó que “da que en la Penitenciaria de la Victoria hubo otro incidente trágico estamos tomando medidas preventivas en todos los centros penitenciarios.”

En la balacera hubo varios heridos entre ellos Tomás Rafael Medina, Tomas de la Cruz, Yeremi Gutiérrez, Franco Heredia, Iván Fernández y Henry Polanco.

En cuanto a los muertos, algunos de los cadáveres permanecieron por horas en la explanada del recinto penitenciario.

Momentos de tensión se vivieron por más de una hora en las inmediaciones del recinto por la cantidad de disparos que fueron hechos.

Toda el área perimetral del recinto carcelario fue rodeado por agentes policiales

Al lugar se presentaron decenas de agentes policiales dirigidos por generales y coroneles.


    Muertos y heridos fueron traslados en ambulancias de ayuntamientos

Ambulancias de los municipios de la provincia acudieron a la zona por los muertos y heridos


Más de siete ambulancias estuvieron en el recinto para el traslado de los muertos y heridos.

No hay comentarios.: