Danilo Medina recibe antorcha Juegos Veracruz; irá a Cumbre Iberoamericana de Jefes 8 y 9 de diciembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Octubre 2014).- El presidente Danilo Medina estará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El evento será 8 y 9 de diciembre bajo el lema “Iberoamérica en el siglo XXI: Educación, innovación y cultura” en Veracruz, México.

El Mandatario dominicano recibió en su despacho del Palacio Nacional al  gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con quien trató el tema de los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.

Duarte de Ochoa fue quien dio la información de la participación del Jefe de Estado dominicano en el cónclave.

Posteriormente, al ofrecer detalles de la reunión con el presidente Medina, en el salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno, Duarte de Ochoa resaltó la importancia que tiene para su demarcación esta justa deportiva y ponderó de forma favorable la selección dominicana que estará presente del 14 al 30 de noviembre de este año.

Los XXII Juegos Deportivos están previstos del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.
Danilo Medina, según explicó, le confirmó su asistencia al importante cónclave iberoamericano.

En su visita a Danilo Medina,  Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado por su esposa, Karime Macías y el embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas.

Por la parte dominicana participaron del encuentro los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.


No hay comentarios.: