República Dominicana presenta Cuerpo Diplomático y Consular sus planes para evitar entrada ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Octubre 2014).- República Dominicana presentó al Cuerpo Diplomático y Consular, representantes de las Naciones Unidas (ONU), Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS) y (OPS), las medidas que implementa para evitar la entrada del ébola.

Los extranjeros fueron convocados a las 10 de la mañana al auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ministros de Relaciones Públicas, Salud Pública y Turismo, quienes forman parte de la Comisión Oficial designada por el presidente Danilo Medina, presidieron la actividad.

El canciller Navarro expresó ante los embajadores y representantes consulares acreditados en el país que el ébola es un tema que amerita el consenso y preocupación de todas las naciones, a fin de evitar que la misma afecte a sus ciudadanos, por ser una enfermedad muy peligrosa.

Dijo que con la reunión de este miércoles se busca intercambiar los diferentes protocolos y las medidas que han aplicado las autoridades de diferentes países, para evitar el ingreso y entrada a sus naciones del referido virus.

Además de Navarro García, Altagracia Guzmán Marcelina y Francisco Javier GarcíaFernández.

Asistieron los embajadores de Estados Unidos, James “Wally” Brewster; de Venezuela, Alberto Castellar y  de Honduras, María Eugenia Barrios.

También María de Jesús Conde, representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD); Alberto Navarro, de la Unión Europea; Liliam Renaud, por la OPS y OMS, entre otros embajadores, cónsules y gobiernos representados en el país, excepto de Haití, nación con la que se tratará el tema este jueves.


Mañana Navarro y una delegación dominicana se reunirán con el canciller de Haití Pierre Dulis Brutus y funcionarios de ese país para tratar otros temas de la agenda bilateral.

No hay comentarios.: