Uno de los abatidos en Najayo había escapado de cárcel de Villa Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Octubre 2014).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo reveló en la mañana sabatina que uno de los que participaron en motin en la Cárcel de Najayo la tarde del viernes en que murieron cuatro convictos, es un sicario que se había fugado de cárcel de Villa Altagracia y fue reapresado.

Se trata de Andy Maríñez Alcántara, a quien señaló como cabecilla de la banda y se habría fugado hace cuatro meses y fue reapresado

El jefe de la Policía dio el dato al recibir a cadetes con motivo de los actos con motivo del día del patrón de la entidad.

Los muertos en el intento de fugas masiva fueron los convictos Jorge Luis Polanco Díaz, que estaba condenado a 30 años por homicidio en el 2006; Jesús Narcizo (Atawalpa), condenado a 30 años por homicidio en el 2008, y Luis Capellán, preso también por homicidio.

El intento de cuatro miembros de una banda por asaltar la cárcel modelo Najayo Hombres para liberar a varios de sus integrantes, terminó con un saldo de cuatro internos muertos y nueve heridos, así como dos oficiales en estado de gravedad, dos agentes y un menor de 12 años de edad, que fue a visitar a su padre que está preso.

Los desconocidos que viajaban en una yipeta Hyundai Tucson gris, se estacionaron en la parte frontal de la cárcel cerca de la 1:00 de la tarde y de inmediato iniciaron el tiroteo hacia el recinto.

Dispararon hacia el penal con M-16. Otros miembros de la misma banda que estaban detenidos y que habían logrado entrar un arma de fuego al penal, también reaccionaron, dispararon y secuestraron a uno de nuestros agentes.


Hubo un arma que salió de lo que es el área de veteranos.

No hay comentarios.: