El presidente Medina la inaugura ampliación de procesadora de frutas Nikay Bio Proceso en PISAN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Noviembre 2014).- Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue inaugurada este miércoles la ampliación del procesador de frutas de Nikay Bio Proceso en el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN).

La nueva área de procesamiento de frutas de la empresa Nikay Bio Proceso, está dotada de modernos equipos adquiridos en Italia con un préstamo de 19 millones de pesos otorgado por el Gobierno de Medina a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola.

El financiamiento fue dispuesto por el Mandatario como parte de la política oficial de fomento de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Durante la actividad se procedió a la firma de un contrato entre Nikay Bio Proceso y la Cooperativa Santa Cruz, de San José de Ocoa, mediante el cual  la empresa garantiza el procesamiento de un millón de kilogramos de fresas para el año 2015, producidas por pequeños productores  ocoeños.

Los modernos equipos instalados por Nikay Bio Proceso, están dotados de tecnologías de última generación, la cual permite procesar entre cuatro a ocho toneladas de frutas por hora, destacándose la naranja, limón, fresa, piña, chinola, cereza y guayaba, entre otras.

El equipo, fabricado por la firma italiana Fratelli Indelicato, consta de un extractor y un despulpador, los cuales según se explicó, reciben las frutas y separan el jugo de la cáscara de manera automática, de tal forma que no interviene la manipulación del operador en el procesamiento, garantizando de esta manera, un cien por ciento la inocuidad del producto. 

  Carlos Aybar y Rafael Carreño explican al Presidente el proceso

La instalación de los equipos fue dirigido por el ingeniero Pedro Carreño de PC Procesos, profesional de gran prestigio a nivel internacional.

Los modernos equipos instalados por Nikay Bio Proceso cuentan con tecnología de última generación.

Fueron instalados laboratorios de microbiología y de control físico-químico y desarrollo de productos.

Gracias a ello, se procesan entre cuatro y ocho toneladas de frutas por hora; destacan naranja, limón, fresa, piña, guayaba y chinola.

"Le agradezco por cumplir su promesa de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho", dijo Carlos Aybar.

  Momento en que el Mandatario corta la cinta para dejar inaugurada ampliación

Luego el Gobernante hizo el corte de la cinta y recorrió el área de lavado y despulpado de Nikay Bio Proceso.

No hay comentarios.: