Los clientes del Banco Peravia están "chivos" tras intervención de la entidad por la Superintencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Noviembre 2014).- Cientos de ahorrantes están “chivos” con sus dineros luego de que la Superintendencia de Bancos interviniera la tarde del viernes la oficina principal del Banco Peravia, ubicada en la avenida Winston Churchill, de la capital.

Los clientes desde agosto de este año habían estado solicitando la devolución del dinero que tienen ahorrado en esa entidad bancaria.

La respuesta que recibían era que le serían devueltos en 20 días.

Las oficinas del Banco Peravia fueron cerradas por técnicos de la entidad estatal quienes se rehusaron a dar detalles sobre la intervención a la entidad bancaria.

La Superintendencia de Bancos explica que desde hace un año este banco viene atravesando una serie de irregularidades, por lo que realizarán una inspección especial.

Algunos clientes se mostraron preocupados al llegar a realizar sus transacciones y encontrar el banco intervenido. No obstante, la entidad estatal aseguró que los ahorrantes pueden estar tranquilos.


El Banco Central a través de la circular 18425 confirmó la suspensión de operaciones del Banco Peravia, informando que ya no es participante del sistema de liquidación bruta en tiempo real y la cámara de compensación electrónica de cheques.

No hay comentarios.: