Más de 200.000 emergencias atendidas por el 9-1-1

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Noviembre 2014).- Más de 200.000 emergencias han sido atendidas por el sistema de emergencias y seguridad 911 en los seis meses que lleva en marcha, según dijo hoy la Presidencia. "Admirado dentro y fuera de nuestro país, el 911 dominicano va a estar pronto en otras ciudades dominicanas y países de América Latina", expresaron desde la Presidencia.

Asimismo, recordaron que a partir del 15 de enero próximo el 911 recibirá las denuncias de violaciones a las normas antirruido.

La iniciativa se realizará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, niños y estudiantes, embarazadas y parturientas, envejecientes y enfermos.

La decisión fue tomada después de que la Comisión Nacional Antirruido manifestara la dificultad que hasta ahora tiene la población de realizar denuncias en casos de ruido excesivo, debido a la falta de una unidad centralizada donde llamar con este tipo de quejas.

La Presidencia de la República volvió a pedir hoy a la ciudadanía que cuide el sistema de emergencias y lo use con responsabilidad. 

No hay comentarios.: