Agente policial custodiaba residencia de notorio capo Darío Gasolina en ciudad de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana (20 Diciembre 2014).- Un policía custodiaba la residencia de Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), pescador y propietario de Gasolina Sport Bar, quien dirigía una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos que introdujeron 499 paquetes de cocaína o heroína, que fue decomisada en alta mar a unas 3 millas náuticas de las costas de Cumayasa, en La Romana.

Al momento de la detención del agente policial, tenía unos 400 mil pesos en efectivo propiedad del narcotraficante.

En el decomiso de los 499 paquetes de coca o heroína participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, Fuerza Aérea República Dominicana y la Fuerza de Tarea Conjunta Defender, Proteger y Servir conocido en su siglas como (DEPROSER).

Fueron detenidos 11 dominicanos y un colombiano, cuatro de estos en flagrante delito a bordo de la embarcación de pesca Miriam 2, capitaneada por Darío Gasolina, que había sido repatriado por la justicia estadounidense.

A los apresados les fue ocupado un fusil de alto poder AK-47, un cargador y varias municiones.

Darío Gasolina fue uno de los testigos aportados por el Ministerio Público en el juicio que se le siguió a 22 civiles y militares en el Caso Paya.

En esa ocasión declaró en un tribunal capitalino que conjuntamente con el exteniente de navío Carlos Rossó Peña, extraditado hacia Puerto Rico por narcotráfico, llegó a organizar viajes ilegales para enviar personas a la vecina isla.

Declaró que incluso llegó a hacer negocios para el franqueo del transporte de cubanos hasta la isla La Mona, donde los llevaba por la suma de tres mil dólares cada uno.

Sostuvo que le pagaba al ex oficial Rossó Peña dos mil dólares para el paso de la yola, y que lo conoció hace seis años cuanto éste se encontraba como jefe de Operaciones del M2, organismo de inteligencia de la Marina de Guerra.


Rossó Peña fue requerido para ser juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por delitos de confabulación de drogas.

No hay comentarios.: