Castigos por abortos con brebajes o medicamentos tanto a la mujer como al que lo practique, en la RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Diciembre 2014).- Desde enero del 2015 con la promulgación del Nuevo Código Penal, el aborto quedó penalizado tanto para la mujer como al que se lo practique, como los médicos, u otras personas que les ayuden a través de brebajes, medicamentos o tratamientos.

Legislación de número 550-14 es del 19 de diciembre de 2014; fue remitido a la Gaceta Oficial
No obstante, se aprobó que: “la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”

El Código Penal ha sido promulgado por el presidente Danilo Medina y queda despenalizada la interrupción del embarazo en algunos casos.

El pasado 28 de noviembre, el Gobernante vetó la reforma del Código Penal, por los artículos relacionados con el aborto, penalizado en la Constitución del país, lo que provocó opiniones a favor y en contra.

Sin embargo, el martes, los diputados acogieron las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal y para tales fines se sometió una relación de texto alterno a los artículos que había observado el mandatario.

Con lo aprobado, 

No hay comentarios.: