Decomisan 499 paquetes de coca o heroína; hay 11 dominicanos detenidos y un colombiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2014).- Fueron ocupados 499 paquetes de cocaína o heroína a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos que introdujeron la droga por alta mar a unas 3 millas náuticas de las costas de Cumayasa, en La Romana.

En el decomiso participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, Fuerza Aérea República Dominicana y la Fuerza de Tarea Conjunta Defender, Proteger y Servir conocido en su siglas como (DEPROSER).

La DNCD informó que en la operación resultaron detenidos 11 dominicanos y un colombiano, cuatro de estos en flagrante delito a bordo de la embarcación de pesca Miriam 2, capitaneada por un presunto narcotraficante nativo de La Romana, que había sido repatriado por la justicia estadounidense.

El organismo dijo que a los apresados les fue ocupado un fusil de alto poder AK-47, un cargador y varias municiones.


Dijo que el operativo conjunto se realizó a tres millas náuticas de las costas de Cumayasa, y  que a esta red, que de acuerdo a la DNCD es encabezada por Gregorio Vilorio Pérez, (Darío Gasolina),  se le daba seguimiento hace más de un año.

No hay comentarios.: