Revista científica premia fotografías del dominicano Herminio Alberti hechas en SC

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2014).- Tres fotografías del dominicano Herminio Alberti fueron presentadas dentro de las mejores del mundo que publica la prestigiosa revista de fotografía artística “Black & White”, (Blanco y Negro) en su edición “Special Issue 2015 Contest Winners” ( “Edición Especial Ganadores Concurso 2015”). Los trabajos están ubicados dentro de las categorías contempladas como base para la participación.

En la categoría Metaphor/Surrealism • Metáfora/Surrealismo, recibió el premio “Windowtofreedom • Ventana a la libertad”, que forma parte de la colección de obras en el libro Casa de Sombras, publicado en enero de este año, basado en el estudio de los remanentes en la Casa de Caoba, en esta provincia de San Cristóbal, y que fue donado al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.
En la categoría de Photojournalism/Documentary • Periodismo/Documental, ha sido premiada “Istillloveyou • Todavía te amo”, captada el año pasado en los campos de Constanza.

En la categoría Pattern/Texture • Patrón/Textura, la fotografía galardonada fue “Soumaya Museum • Museo Soumaya”, estructura del techo del museo captada en la ciudad de México, mientras Alberti expuso durante dos meses su obra Casa de Sombras.
El concurso “Black & White Single ImageContest 2015 • Concurso de Imagen Sencillo 2015 de Blanco & Negro” de la revista “Black & White, permite cada año a unos 700 fotógrafos profesionales exponer sus obras a ser juzgadas por un panel de jueces internacionales que seleccionan lo mejor del año. La revista circula en sesenta países del mundo y tiene una suscripción de 40,000 amantes de la fotografía.
Las categorías de participación anual son: Animales, Naturaleza, Conceptualización, Desnudo/Cuerpo, Objetivos/Inanimados, Arquitectura/Interiores, Periodismo, Música/Deportes/Baile, Agua, Flores/Plantas/Frutas, Retratos/Niños, Viaje/Gente/Lugares, Ciudad, Metáfora/Abstracto, y Patrón/Textura.
Estos tres premios son un reconocimiento a la fotografía dominicana en toda su extensión, y representan un nuevo galardón internacional en la carrera fotográfica artística de Herminio Alberti, quien ya había sido premiado en el año 2013 por su foto “Question of the Sea”, en el mismo concurso.
En el año 2014 Alberti ha publicado tres obras, que son: “Casa de Sombras”, “Conjunción de dos mundos” y “A través de mis ojos”, trabajos preparados para el mercado de los Estados Unidos y que está listo para ser presentado al país en República Dominicana en enero próximo.

No hay comentarios.: