Pedroia dice estar recuperado y listo para arrancar

LEDYARD, Connecticut (24 Enero 2015).- El segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, ya no enfrenta interrogantes con respecto a su salud ni tiene dudas acerca de lo que puede lograr en el 2015.

"Estoy listo", dijo Pedroia. "Estoy listo para arrancar".

No hay actividad de béisbol que Pedroia no pueda hacer ahora mismo, cuatro meses después de haberse operado de la mano izquierda.

"Todo", dijo Pedroia. "Si la acción empezara mañana, estaría listo".

El entusiasmo de Pedroia se debe en parte a que ha vuelto a levantar pesas. Tratándose de alguien que se enfoca tanto en su preparación, dicho componente es tan importante como las prácticas de bateo.

Aunque su defensa no dejó de ser espectacular, Pedroia cree saber por qué su producción ofensiva - su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .712 en el 2014 fue el más bajo de su carrera en una temporada completa - disminuyeron de manera tan marcada. El intermedista conectó apenas siete jonrones el año pasado - su menor cantidad en una campaña.

"Parte de lo que me permite ser bueno es entrenar durante el invierno y fortalecerme y mantenerlo todo el año y continuar con mi programa de pesas", dijo Pedroia. "El año pasado, ni siquiera podía agarrar una mancuerna. Veía mis piernas y estaban fuertes. A la defensa estuve bien porque me seguía moviendo. En cuanto al torso se refiere, si no puedes entrenar como quieres hacerlo, tu bate no va a tener la misma velocidad".

Pero si los Medias Rojas creen que Pedroia debe descansar más para proteger su salud a largo plazo, el segunda base no está de acuerdo.

"Tengo previsto disputar 162 [juegos]", dijo Pedroia. "No lo veo de otra forma. Fui titular en 178 partidos [en el 2013 incluyendo la postemporada] mientras sufría de un desgarre en un pulgar. Obviamente soy humano. Al año siguiente, las cosas van a ser difíciles. Ahora estoy de regreso - es decir, mi cuerpo está recuperado. Me siento fuerte. Estoy levantando [todo tipo de pesas]. Todo está normal".

A pesar de que Boston terminó en el sótano del Este de la Liga Americana en el 2014, Pedroia confía tanto en las posibilidades del equipo como en su propia capacidad para lograr un repunte.


"Obviamente, hemos reforzado nuestra ofensiva", dijo Pedroia. "Vamos a tener mucha profundidad y contaremos con jugadores muy buenos. Todos los años, siempre hay muchachos que dan la cara y aportan de diferentes formas. Tenemos a muchos muchachos y los necesitamos a todos para conseguir lo que queremos".





Por IAN BROWNE/MLB.com

No hay comentarios.: