Atlético San Cristóbal intentará llegar al máximo en Liga Profesional de Fútbol

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Marzo 2015).- La "responsabilidad es intentar llegar al máximo", para vivir un ciclo histórico, pero matizando que también "hay selecciones muy fuertes y poderosas que aspiran a lo mismo".

Así se expresó el técnico seleccionador del equipo Atlético San Cristóbal, que accionará desde este 8 de marzo en la Liga Profesional de Fútbol.

José Saldaña destacó que el ciclo será el mejor y que harán historia, "con la consecución de la copa de campeón en este primer año de acción, a pesar de que nuestros contendores son fuertes, pero debemos intentar estar a esa altura".

Indicó que el 8 de marzo dará la lista "para un partido muy importante" frente al combinado de La Romana FC  y que será entonces cuando tome "una decisión, pero llamaremos a aquellos que creemos son los mejores".

"Ya dije que debemos pensar en los que están en las mejores condiciones, pero también hay que pensar que somos un equipo, que hay que hacer un equipo, y eso también nos mueven otras cuestiones y factores", aseguró Saldaña.

Habla Gerard Dipré

En cuanto a su primer partido, el gerente general del conjunto, Gerard Dipré, afirmó que tratarán de provocar que el contrario "no tenga su día", a partir de una buena defensa.

"Lo llevaremos a nuestro terreno. La clave es que ellos no tengan su día bueno. A partir de ahí, tendremos que provocar que no tengan su día defendiendo a nivel colectivo y estar acertados en las áreas", comentó Dipré.

Añade que si un equipo no está acertado en las dos áreas del terreno es "difícil" ganar.

"Intentaremos hacer un gran partido, ser tremendamente competitivos y ser atrevidos con el balón para hacer daño al rival", explica.

"Afortunadamente hasta ahora, en el fogueo, hemos sabido diferenciar muy bien cada competición fijándonos cada partido como si fuera uno de temporada. Sabemos de la dificultad del partido ante cualquier equipo, ya que todos son competitivos. Vamos a disfrutar del partido y a ponerle en muchas dificultades a nuestro rival", sostuvo.

Y agregó "Estaremos atentos a los partidos, todos son importantes. No cabe duda de que a medida que avance la competición la dificultad debe aumentar, porque todos los rivales se juegan mucho”.

Refuerzos

Los jugadores refuerzos de Atlético San Cristóbal son José Daniel Vélez y Asutshi Yamanaka.

Jugadores

El plantel está integrado por Hanley Martínez, Aquiles Beriguete, Oscar Aquino, Julio Pérez, Michael Victorino, Yosimal Mojica, Erick Rivera y Jesús Pérez, Ambiorix Valenzuela, Carlos Julio Aquino, Atsushi Yamanah, Giolicdo De Febbe, Daniel Vélez, Alexander Martínez, Julio Moquete, Melvin Barrajan, Austin Artiga, Yime Reyes, Jorge Reyes, Erick Rivera, Samil de la Rosa y José Ruiz.

Directiva

La directiva del Atlético San Cristóbal está conformada por Juan Guerra, quien es su presidente; Arístides Ledesma, vicepresidente; David Marte, tesorero; Gerard Dipré, gerente general, y Juan Guridis, miembro, entre otras personalidades del mundo empresarial y deportivo de esta provincia.

Primer partido

El partido que escenificará el Atlético San Cristóbal será frente a La Romana FC.


Tendrá como escenario el estadio Panamericano, de esta ciudad, a partir de las 4 de la tarde, del domingo 8 de marzo.





Por OMAR FOURMENT

No hay comentarios.: