Palacio Nacional niega hicieran biopsia a Medina; la salud del Presidente está perfectamente bien

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Marzo 2015).- El Palacio Nacional ha desmentido este martes los rumores de que el presidente Danilo Medina se realizó el lunes una biopsia en Miami, La Florida.

Informó que la salud del Gobernante está perfectamente bien.

"Es solo la dermatitis y la tiene solo en la cara", dijo el vocero de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.

Expresó el Director de Comunicaciones de la Presidencia, que el Mandatario ha evolucionado satisfactoriamente ante el tratamiento aplicado por su padecimiento de dermatitis.

"En el rostro del Presidente han desaparecido señas de su afección, como pudieron verlo durante su alocución del día 27. Al presidente le han estado dando muy buenos resultados el seguimiento a su tratamiento y sobre todo la disciplina que ponía", dijo.

Aprovechó para negar que el Mandatario haya desvalorizado a los médicos dominicanos con su decisión de viajar a Miami para tratarse.

"El médico que lo atendió insistió en verlo personalmente. La telemedicina tiene sus virtudes, y aunque el presidente es renuente a abandonar su cartón, le hizo la concesión al médico y fue. Lo único que hubo fue un análisis presencial. El regresó de excelente humor".

Explicó que el hermetismo con el que se ha tratado el caso responde a que al Presidente de la República no le gusta llamar la atención.


"Él, como figura pública, trastorna todo lo que sucede, donde él llega. En estas comunidades médicas, hay un rigor y un ritmo que hay que respetar. Anunciar dónde estaría y las horas, iba a hacer que mucha gente se trasladara allí. Entiendan las circunstancias. A él no le gusta ser noticia ni trastornar la vida de los demás", agregó Marchena.





Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central




No hay comentarios.: