EXFISCAL GENERAL MARÍA DOMÍNGUEZ a cargo de la defensa del amigo del senador Menéndez

WASHINGTON (20 Abril 2015).- Ahora en el ejercicio privado de la abogacía, la exfiscal federal María Domínguez es la defensora legal del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, acusado en el caso de corrupción que encabeza el senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey).

Domínguez dejó la fiscalía federal de San Juan a principios de año. Era la mano derecha de la jefa de la fiscalía federal de San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, cuyo nombramiento, en su momento, frenó temporalmente Menéndez en el Senado estadounidense, molesto con las actuaciones de la fiscalía federal en el caso del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien fue absuelto de todos los cargos en su contra.

De acuerdo al Palm Beach Post, Domínguez estuvo al frente de la defensa de Melgen cuando el abogado compareció el pasado jueves ante un tribunal federal, donde se determinó que permanecerá encarcelado sin derecho a fianza.

Melgen está acusado de 13 cargos criminales.

La exfiscal general María Domínguez.

Menéndez se enfrenta a 14 cargos criminales, que incluyen una supuesta conspiración para utilizar sus influencias como senador estadounidense para beneficiar los negocios y asuntos personales del oftalmólogo Melgen, quien ha contribuido con más de US$750,000 a sus campañas y a quien describe como un íntimo amigo de su familia.


El principal fiscal litigante del caso de Menéndez es Peter Koski, quien formó equipo con Domínguez en el caso de Acevedo Vilá y en otros casos relevantes en la Isla.

No hay comentarios.: