SE ENTREGÓ UNO DE LOS NARCOS FUGADOS DE LA CÁRCEL PREVENTIVA DE LA POLICIA EN SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Mayo 2015).- Julio García Martínez, de 30 años, quien tiene medidas de coerción de tres meses acusado de distribuidor de drogas, en el sector de Jeringa, se entregó a la Policía Nacional a través del sub-director de Instituto Preparatorio de Menores (Reformatorio) e implicó a un supuesto oficial de la DNCD en la fuga.

Acudió donde el sacerdote José Omar Lorenzo, quien lo llevó al despacho del coronel Félix Durán, jefe de la Policía Preventiva.

García Martínez dijo que la fuga se planificó desde el pasado jueves cuando un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas conocido como (Chino) le entregó dos seguetas y cinco gramos de marihuana por mil pesos.

El coronel Félix Durán dio garantías de la integridad del recluso que será sometido nuevamente a la justicia por la fuga.

Jefe de la PN

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó al inspector General de la institución, general Freny Bello Arias, investigar y entregar las recomendaciones de sanciones para oficiales y alistados por la fuga de ocho internos.

Bello Arias llegó en las primeras horas del donde hizo un recorrido por las estalaciones y la cárcel de donde se fugaron los internos todos acusados de narcotráficos.
Mientras que coronel ayudante del general Bello Arias interrogó a la Segunda Teniente, Margarita lebrón y otros cinco alistados de servicio en la madrugada del pasado jueves y viernes, cuando escaparon los ocho internos acusados de narcotráfico.

David Martínez Aponte, Juan García Martínez, Juan Carlos Hernández, Antonio manzanillo Pérez, Abraham Lorenzo Batista, Merci Alexander Sánchez, Luis Giraldo Mejía y Donald Hernández Batista, se fugaron al romper el candado de la puerta de hierro.

De estos fueron represados, Luis Geraldo Mejía y Merci Sánchez, mientras que tropas policiales persiguen los restantes, para ser apresados.

La segunda teniente Margarita Lebrón y otros dos alistados corren la suerte de ser cancelados y sometidos a la justicia en las próximas horas.




Por CARLOS CORPORÁN

No hay comentarios.: